El discernimiento , segun Cencini

ACCEDENTE LUMEN SENSIBUS: LAS ORILLAS DEL CORAZÓN.

        EL OLOR DE LAS OVEJAS : DE LOS SENTIDOS Y LAS SENSACIONES

        LAS EMOCIONES, LOS COLORES DE LA VIDA. 

        LOS SENTIMIENTOS ,, EL CALOR DE LA VIDA 

        LOS EFECTOS, LAS PASIONES DE LA VIDA.

        CONSOLACION Y DESOLACION VARIEDAD Y VERDAD DE LOS AFECTOS.

        DISCERNIR Y DECIDIR, RIESGO Y FATALIDAD.

        ADULTO EN LA FE, DISCERNIMIENTO Y ELECCION CREYENTE

        CONCLUSION : DEL OLOR DE LAS OVEJAS AL PERFUME DE CRISTO.


        ********************************************

        El lenguaje del Papa es coloquial, incluso intimo. 
        "muchos , lo digo con ternura y con amor, tantos sacerdotes viven bien , viven en gracia de Dios, pero como si no existiera el Espiritu. Sí, 
        ciertamente , saben que existe un Espiritu, pero sin que afecte a la vida. Y esta es la importancia del discernimiento: entender qué hace el 
        Espiritu en mi, tambien qué hace el Espiritu en el enemigo y que hace mi espiritu. Ahora bien, dejarndo por ahora la emocion de los espirititus, de la que trata S, Ignacio  y que se  recuerda tambien el capitulo 7 de este libro, queremos subrayar una frase del Papa: " saben que existe  el Espiritu, pero no afecta a la vida. a su propia vida. Se trata a fin de cuentas , de la msima cuestion planteada por el padre Cencini. 
        Durante este encuentro el Papa Francisco recordo dos modelos de discernimiento evangelico: el del apostol Pedro en su encuentro con el Centurion Conelio y Felipe, en su encuentro con el etiope ministro de la economia de la reina . Los ejemplos podrían multiplicarse con la ayuda del p. Cencini . En otro libro que he citado al principio, habia helegido como esquema de sicernimiento el relato del encuentro de Jesus con la samaritana. En est la eleccion retrocede a los orignes de a hisotria de la salvacion , centrado en la pregunta que hce Dios a Adan, ¿donde estas? 
        Se trata de un pasaje fundamental de todo discernimiento. cuenta Cencinei, porque Dios sabe ya donde se encuentra el hombre, pero quiere que el hombre se de cuenta de donde tiene puesto el corazon. lo que esta en el centro de su vida. nos encontramos en el meollo de la tradicion clasica del discernimiento. El discenimiento consiste en ver clara la propia vida y solo con esta condicion se abren a ella los horizontes y se hace posible una vida conscientemente eolegida y no padecida. Y así, tambien mediante el discernimiento se elige lo no querido, pero que ha entrado en nuestra vida. 

        El papa francisco repite en muchas ocasiones, que este es el tiempo del dircenimiento y que la Iglesia del tercer milenio debe ser la Iglesia del discernimineto. Ahora bien, esto se realiza a condicion de que ,como reite Cencini, en este libro, se entienda el dircernimiento como estilo de vida, como el modo normal de ejercer en a fe de cada creyente .

        EL DISCERNIMIENTO . PAGINA 20 DEL LIBRO. 

                SENECA afirma :Cuantos sufrimientos desperdiciados 
                a lo largo de la vida si no has aprendido a ser feliz.

                El discernimiento lo entendemos más como algo pasivo, cuando debería ser unmetodo activo, como aprendizaje de la libertad de elegir aquello que es bueno y grato a Dios, por parte del sujeto mismo. ç

                Es ignorada la relacion entre sensibilidad y discernimiento. En realidad la sensibilidad es la raiz y fundamento de lo que haemos y esta en el origen de toda eleccion ,pero es tambien consecuencia y expresion de cada decision ya sea grande o pequeña. En esa relacon se concentra y se recapitula la vida pasada. pero tambien expesa nuestro modo de ir al encuentro de la vida y del futuro. La sensibilidad es la premisa o el lugar psicologico, donde nacen los discernimientos personales y donal mismo tiempo reconducen las elecciones de cada dia alima:NERDTree 
                anfo y reflorzando estas sensaciones y atraccioneas ACCEDENTE LUMEN SENSIBUS: LAS ORILLAS DEL CORAZÓN.

                EL OLOR DE LAS OVEJAS : DE LOS SENTIDOS Y LAS SENSACIONES

                LAS EMOCIONES, LOS COLORES DE LA VIDA. 

                LOS SENTIMIENTOS ,, EL CALOR DE LA VIDA 

                LOS EFECTOS, LAS PASIONES DE LA VIDA.

                CONSOLACION Y DESOLACION VARIEDAD Y VERDAD DE LOS AFECTOS.

                DISCERNIR Y DECIDIR, RIESGO Y FATALIDAD.

                ADULTO EN LA FE, DISCERNIMIENTO Y ELECCION CREYENTE

                CONCLUSION : DEL OLOR DE LAS OVEJAS AL PERFUME DE CRISTO.


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                El lenguaje del Papa es coloquial, incluso intimo. 
                "muchos , lo digo con ternura y con amor, tantos sacerdotes viven bien , viven en gracia de Dios, pero como si no existiera el Espiritu. Sí, 
                ciertamente , saben que existe un Espiritu, pero sin que afecte a la vida. Y esta es la importancia del discernimiento: entender qué hace el 
                Espiritu en mi, tambien qué hace el Espiritu en el enemigo y que hace mi espiritu. Ahora bien, dejarndo por ahora la emocion de los espirititus, de la que trata S, Ignacio  y que se  recuerda tambien el capitulo 7 de este libro, queremos subrayar una frase del Papa: " saben que existe  el Espiritu, pero no afecta a la vida. a su propia vida. Se trata a fin de cuentas , de la msima cuestion planteada por el padre Cencini. 
                Durante este encuentro el Papa Francisco recordo dos modelos de discernimiento evangelico: el del apostol Pedro en su encuentro con el Centurion Conelio y Felipe, en su encuentro con el etiope ministro de la economia de la reina . Los ejemplos podrían multiplicarse con la ayuda del p. Cencini . En otro libro que he citado al principio, habia helegido como esquema de sicernimiento el relato del encuentro de Jesus con la samaritana. En est la eleccion retrocede a los orignes de a hisotria de la salvacion , centrado en la pregunta que hce Dios a Adan, ¿donde estas? 
                Se trata de un pasaje fundamental de todo discernimiento. cuenta Cencinei, porque Dios sabe ya donde se encuentra el hombre, pero quiere que el hombre se de cuenta de donde tiene puesto el corazon. lo que esta en el centro de su vida. nos encontramos en el meollo de la tradicion clasica del discernimiento. El discenimiento consiste en ver clara la propia vida y solo con esta condicion se abren a ella los horizontes y se hace posible una vida conscientemente eolegida y no padecida. Y así, tambien mediante el discernimiento se elige lo no querido, pero que ha entrado en nuestra vida. 

                El papa francisco repite en muchas ocasiones, que este es el tiempo del dircenimiento y que la Iglesia del tercer milenio debe ser la Iglesia del discernimineto. Ahora bien, esto se realiza a condicion de que ,como reite Cencini, en este libro, se entienda el dircernimiento como estilo de vida, como el modo normal de ejercer en a fe de cada creyente .

                EL DISCERNIMIENTO . PAGINA 20 DEL LIBRO. 

                        SENECA afirma :Cuantos sufrimientos desperdiciados 
                        a lo largo de la vida si no has aprendido a ser feliz.

                        El discernimiento lo entendemos más como algo pasivo, cuando debería ser unmetodo activo, como aprendizaje de la libertad de elegir aquello que es bueno y grato a Dios, por parte del sujeto mismo. ç

                        Es ignorada la relacion entre sensibilidad y discernimiento. En realidad la sensibilidad es la raiz y fundamento de lo que haemos y esta en el origen de toda eleccion ,pero es tambien consecuencia y expresion de cada decision ya sea grande o pequeña. En esa relacon se concentra y se recapitula la vida pasada. pero tambien expesa nuestro modo de ir al encuentro de la vida y del futuro. La sensibilidad es la premisa o el lugar psicologico, donde nacen los discernimientos personales y donal mismo tiempo reconducen las elecciones de cada dia alima:NERDTree 
                        anfo y reflorzando estas sensaciones y atraccioneas.

        indice 
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        INTRODUCCION 

        LA SENSIBILIDAD: ENERGIA  Y FUENTE DE ENERGIA 

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